REGISTRO/ INSCRIPCION

¿Cómo inscribirse en CASA DE SUBASTAS ?

Para inscribirse sólo necesita rellenar el formulario de inscripción que se sitúa en la pestaña de REGISTRO.

Aviso: Para inscribirse es necesario ser mayor de 18 años y tener capacidad para contratar.

 

¿Cuáles son las informaciones que debe completar en el formulario de inscripción?

Es necesario completar Nombre y Apellidos, sus datos telefónicos y domicilio, así como su correo electrónico.
Atención: todos los campos rellenados deben ser verídicos.
Un número telefónico erróneo puede conllevar el bloqueo (no definitivo) de su cuenta, siendo suficiente enviar el correcto al email de contacto de CASA DE SUBASTAS, el Servicio de Clientes contactará con el interesado una vez recibido su correo de rectificación.
Convertido ya en usuario busque los bienes de su interés, y si encuentra algo que desee adquirir, active su participación y comience a pujar, o compre directamente.
Se puede pujar en nombre propio o de un tercero (persona física o jurídica). Si lo hace a nombre de un tercero no olvide que deberá tener las autorizaciones pertinentes, de lo contrario podría incurrir en serias responsabilidades.

 

¿Cuál es el coste de la inscripción?

La inscripción es gratuita.

 

¿Qué sucede con las informaciones proporcionadas?

Las informaciones proporcionadas por los usuarios para seguir sus ventas, la forma de pago, la retirada de los productos y la facturación son datos confidenciales. Las informaciones personales (nombre, email, dirección…) que nos proporcionen están estrictamente limitados al uso exclusivo de CASA DE SUBASTAS.

 

¿Cómo pujar por un producto?

Para pujar, el usuario debe haber efectuado su inscripción y conectarse con su nombre de identificación y contraseña. Los usuarios tienen acceso a todas las ventas propuestas sobre el enlace de subastas.

Su inscripción es válida para todas las ventas operadas desde este sitio web. CASA DE SUBASTAS puede restringir el acceso en caso de utilización no conforme a las Condiciones de Venta.

Todos los bienes puestos a la venta lo están por un período de tiempo durante el cual se pueden registrar ofertas.
Si se tratan de procedimientos públicos y/o judiciales deben respetarse las bases que estarán indicadas en documento adjunto para cada producto, esto significa que no necesariamente la mayor oferta va a ser aceptada por el vendedor si ésta no cumple con las estipulaciones de las bases de liquidación.

Tipos de venta:
1. Venta directa: el interesado acepta el precio que pone el vendedor.
2. Subasta: se puede presentar una oferta, y si sigue la subasta el sistema le irá avisando periódicamente cuando su puja sea superada. La venta en subasta es mucho más flexible y el precio que pone el vendedor suele ser bastante inferior al de la venta directa.
3. Subasta restringida: se organiza según las características de la liquidación o del bien o derecho a subastar, cuando se requieren cantidades como depósito previo para participar porque es un activo muy concreto que sólo podría interesar a un determinado perfil de comprador. También se organizan en casos concretos del ámbito concursal, previstos en los planes de liquidación, en los que la máxima oferta final sea superada por una oferta posterior del acreedor privilegiado de dicho bien.

Precio de salida:
Cada bien u objeto puede tener un precio de salida, dependiendo de la valoración del bien.
Habrá cantidades mínimas para pujar:
bienes con valoración inferior a 10.000€, la puja mínima es de 1€
bienes con valoración igual o superior a 10.000€, la puja mínima es de 100€
Para facilitar su participación puede fijar una puja automática, pudiendo establecer el máximo que está dispuesto a pujar, y el sistema hará que la suya sea siempre la mayor hasta el límite que haya establecido.

 

¿Cómo sabrá si ha ganado la puja?

Terminado el período de ofertas y si no hay prórrogas en los últimos minutos, se conocerá si su oferta es la mayor, aunque quedará pendiente del vendedor la decisión de vender o no , según lo que se indique en las bases de la liquidación.
El sistema avisará de los pasos a seguir para tener acceso al bien adquirido lo antes posible.

 

¿Cómo pagar?

Modalidades de pago, que están indicadas en la página del producto, y aquí le recordamos:

  • Transferencia bancaria
  •  

¿Cuánto me cuesta?

Al realizar la oferta o la puja, en la cantidad ofrecida ya está incluida la comisión de gestión de CASA DE SUBASTAS más los impuestos correspondientes, que se detallarán en la factura.

Ejemplo: si el precio resultante del producto es de 1.000€, la comisión de gestión es del 10%, esto significa que por el bien se pagan 900€ (para el vendedor) + 100€ (comisión) + IVA 21% sobre 100€
Si el bien vendido lleva la carga del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, será el que determine la Agencia Tributaria, al igual que en el caso de compra de un inmueble conllevan los propios así como gastos de notaría y registros a satisfacer.

Si no se satisfacen la cantidad total de la factura emitida no se le podrá vender el bien.
Una vez realizada la transferencia, deberá seguir las instrucciones para agilizar todos los trámites.

 

¿Cómo retirar el producto?

En la mayoría de los casos los productos son retirados por comprador a su coste. En la ficha descriptiva del producto se dan las instrucciones al respecto. A través de un email de confirmación, pueden convenir con el vendedor día y hora del desplazamiento o a través de un intermediario de transportes a cargo del comprador.