¿Sabías que los inmuebles se deprecian?

Especialmente los locales y viviendas que están vacíos, en estado de semiabandono, cada día que pasa pierden valor, poco a poco y a partir de un momento dado su precio cae en picado…

Todo tiene una vida útil y los inmuebles también, especialmente si no se les da una función, el valor de la construcción cada año se le aplica la amortización pasando a tener a partir de los 50 años un valor residual, y sólo quedaría el valor del suelo.

Además su valor depende de que estén situados en un municipio bien situado, del vecindario, pero esto puede variar según las modas, por cambios administrativos de servicios públicos, cierre o apertura de comercios emblemáticos, debido a las nuevas tendencias de centros comerciales en el extrarradio, etc. etc.

De hecho hay estadísticas de ventas de inmuebles que hacen fluctuar su valor de mercado que determinan las valoraciones para las entidades financieras.

Estas reflexiones están dirigidas a aquellos que dudan en sacar a la venta aquellos inmuebles a los que no se da uso y que se han convertido en inversiones no rentables.

Optimiza tu patrimonio con inteligencia: decídete por la venta del contenido y del continente de tus inmuebles, cuanto antes lo hagas mayor será el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *